Removiste la piedra. Tu nombre es Samuel Martínez Andrade. Eso te dijeron. Naciste en Querétaro, México, en el verano violeta de 1993 y ahí creciste. Un día escribiste Y la luna lucía luminosa (2014, novela) en una servilleta que olvidaste en el desierto. Ese mismo día entraste a la Licenciatura en Humanidades (UAM-C), te mandaron a Alemania (UDK-TU Berlín) y al llegar sólo te dieron otra servilleta; en ella escribiste sobre piedras arborescentes y, sin más, la tiraste a un río, pero por alguna razón alguien logró descifrarla y te metió a la Maestría en Teoría Crítica (17, Instituto de Estudios Críticos). Escribiste más folios en algunas revistas de Colombia, Venezuela, Francia, pero más que nada de tu rosa casa mexicana y, al atardecer, escribiste Despliegue de lo real (2016, poesía) en una cactácea. Se la enviaste a un amigo y él la replicó para compartirla con más amigos. En la oscuridad de la noche volviste a Remover la piedra (2017, arte textual), como cuando naciste. Te alejaste de la ciudad, iluminaste un HOLOGRAMMA, hiciste ruidos, atrapaste imágenes-movimiento ―mientras una cámara conciencia giraba a tu alrededor―, escribiste Saturno Milanillos (2015, novela) en una piedra y la aventaste con toda tu fuerza a un pequeño/gran lago estelar. Ondas surgieron/rugieron [arrrrrrrrgh] y ahora estás aquí leyendo, apareciendo, (d)escribiendo[te].

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Sitio: Gorge de Loup

 

Colaboraciones: Ce n’était pas la vérité y Bike Guy and Roller Girl, traducciones.